Mi primera tarta de rosas!!! :)

Este fin de semana hice mi primera tarta de rosas para el bautizo de mi sobrina Laurita! Fue muy difícil porque si bien había intentado hacer la torta una vez para ensayarla, no quería que quedara mal! sobre todo por la decoración.

La tarta según yo quedó súper linda! y a Matías (mi pareja) le gustó (cosa rara porque a él casi nunca le gusta nada de lo que hago y siempre critica todo….”muy dulce, muy salado, muy seco, etc”…)

image

De todas maneras, había otra torta, de las típicas (panqueque naranja…) porque no quería que se dependiera de la mía. Al ser mi primera y con tantos invitados preferí ir a la segura.

Cuando partimos la torta, fue genial porque en verdad estaba rica!!! (además de bonita)

image

Mi mamá (que no prueba el azúcar hace por lo menos 10 años) y mi hermana (que también está en un detox de azúcar) la probaron y también les gustó… tenían que sacrificarse por mi obviamente para darme su opinión así que termine regalándoles la torta completa.

También hice cupcakes: 8 de chocolate con frosting de vainilla, 5 de vainilla con frosting de nutella y 5 de vainilla con frosting de buttercream rosado.

La decoración del candy bar estaba muy linda también así que quedó todo excelente!

Mi próximo desafío es hacer la torta para el Colegio de mi hija!

Aquí va la receta y explicación de cómo lo hice!

Receta torta de rosas:

bizcocho:

7 huevos

210 gr. de azúcar

210. gr de harina con polvos de hornear (tamizada)

1 cdta extracto de vainilla

Se baten los huevos con el azúcar aprox. 10 minutos. Se van a formar burbujas de aire que hay cuidarlas como hueso santo! Después cuando haya alcanzado el “punto de letra” (eso pasa cuando se levanta la batidora y se puede dibujar una letra . info:http://www.solopostres.com/articulos-de-postres/28/que-es-punto-letra-o-punto-cinta-en-reposteria.html  )

Una vez alcanzado el punto de letra se comienza a añadir la harina (tamizada o colada) de a poco (3 tandas) con movimientos envolventes para no romper las burbujas de aire!!!

Es es todo. Después al horno inmediatamente (para que no se baje el bizcocho) y ahi 40 a 50 minutos (dependiendo de tu horno) el mío es muy grande así que generalmente se demora más.

Yo lo dividí en 2 moldes de 18 cm. y después los partí por la mitad. Los rellené con mermelada de frambuesa y manjar. Un tip: el bizcocho queda super seco así que hay que echarle bastante almibar para que que quede mojadito (Yo ocupé jugo de duraznos en conservas y quedo bien)

Decoración:

Yo lo decoré con Crema de Mantequilla de Merengue Suizo, que es mucho más ligera y menos dulce que la crema de mantequilla normal (que es muy pesada y muuuuuuy dulce), pero que tiene mas consistencia que la típica crema de chantilly.

5 claras de huevo

1 taza más dos cucharadas de azúcar

500 gr. de mantequilla sin sal

1 1/2 cdta extracto de vainilla

Primero se bate las claras de huevos con el azúcar a baño maría, durante 3 minutos o hasta que al tacto no se sienta ningún grano de azúcar.

Luego se bate  el merengue por aprox. 8 minutos hasta que haya cuadriplicado su tamaño y esté duro (pero no tanto) se tiene que mezclar hasta que el merengue esté ya frío y bien brilloso.

Después se empieza a añadir la mantequilla de a poco (unas cucharadas a la vez pero no todo junto)

La crema va a parecer como que se corta y se ve horrible, pero después hay que seguir batiendo y se junta todo.

La receta de la crema la saqué de la página de Martha Stewart y la encuentras aquí: http://www.marthastewart.com/353415/swiss-meringue-buttercream

Para hacer la figura de rosas hay que ver el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=GRd0t_R_vBc

La idea de poner 3 rosas arriba de la torta con unas hojas a los lados fue de mi hermana, así que los créditos son para ella. Yo no soy creativa definitivamente, pero estoy trabajando en ello : )

 

Meli

 

 

 

 

 

Anuncios

One Reply to “Mi primera tarta de rosas!!! :)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s