Ahora sí!! Por fiiiiiiin el Cupcake perfecto!!!

He probado a lo menos 7 recetas de Cupcakes distintos. Siempre salía algo mal..el bizcocho malo con sabor a huevo, apelmazado o el buttercream cortado, demasiado dulce o pasado a mantequilla (no es la idea a pesar de llamarse “crema de mantequilla”)

Este fin de semana intenté nuevamente una receta porque aún no me quedaba tranquila con ninguna que hice antes…Así que busqué por todos lados hasta que di con una receta de una chica española que no se su nombre pero que su canal en youtube es “quiero cupcakes”. Hice el típico y más básico cupcake de vainilla.

(link acá: https://www.youtube.com/watch?v=TdSI3C8mDa8 )

Lo más importante es seguir la receta que la chica explica súper bien. Ella usa una batidora kitchenaid (que pronto espero comprar, pero es demasiadooooooo cara :S ) y es súper práctica porque no necesita estar batiendo toodo el rato. Yo los hice con una batidora eléctrica manual y resultaron igual de bien =)

Así que si quieren probar con estas mini tartas les recomiendo que sigan esa receta. Esta vez yo la hice dividida por dos porque solo quería experimentar y me salieron 5 cupcakes.

IMG_7472
Me gustaron mucho porque quedaron ligeros, esponjosos y planos!! no parecían unas montañas esta vez…

 La crema de mantequilla (buttercream) o frosting que va encima del bizcocho la hice igual que en el video pero en vez de agregar leche, la cambié por crema de leche para batir. Me di cuenta que el frosting queda muuucho más pasable y comible, no tan pasado a mantequilla ni tan dulce. Aun así aun no soy muy fan de esta buttercream porque en Chile por lo menos, no estamos acostumbrados a este tipo de cremas y es raro comer mantequilla en un pastel…Lo que siempre se come es crema chantilly (o crema batida) y merengue… pero que fome… siempre lo mismo…. por eso aún no me doy por vencida con la buttercream 🙂

IMG_7478
Lo mejor de la buttercream es que queda súper durita y manejable con la manga pastelera
IMG_7479
Este diseño me encantó! y las perlitas le dieron un toque de luz muy lindo 🙂

Acá va la receta completa por si alguien la quiere probar! (Salen poquitos 5, máx. 6 así que si quieren hacer 12 o mas solo doblen la cantidad de cada ingrediente)

100 gr. Harina tamizada

50 gr. Mantequilla sin sal (Yo uso kerrygold, que es bien suave)

1 huevo grande

100 gr. de azúcar (idealmente que sea extrafina. Yo no tenía pero la molí)

80 ml de leche entera

1 cdta de extracto de vainilla (extracto, NO esencia…)

1 cdta de polvos de hornear

1 pizca de sal.

LO MÁS IMPORTANTE: TODOS LOS INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE!!!!! SI LOS SACAN DEL REFRI 1 MINUTO ANTES NO VA A FUNCIONAR NADA (PUEDE FNCIONAR PERO VA A QUEDAR MAL…)

Preparación: se bate la mantequilla con el azúcar durante 5 minutos. Se agrega el huevo y la vainilla y se sigue batiendo por dos minutos más. Se junta la harina con los polvos y la sal y se agregan lentamente a los ingredientes húmedos. Se bate hasta que esté todo mezcaldo y listo (no hay que sobrebatir la harina porque si no quedan apelmazados)

Buttercream: Se baten 100 gr. de mantequilla por 6 minutos hsta que este blanquecina. Se agregan 100 gr. de azúcar flor tamizada y  extracto de vainilla (1 cdta.) se bate por 3 minutos más o hasta que esté todo mezclado. TOQUE FINAL: se agregan 3 cucharadas de crema de leche para batir, se bate otro poco  y listo.

IMPORTANTE: RECALCO! LA MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE!  SI ESTÁ HELADA LA CREMA SE CORTA HORRIBLE!!

IMG_7480
TARAN!!! RESULTADO FINAL 🙂

 

Meli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s