Bizcochuelo Básico: Receta y Tips

Hoy publiqué en facebook, la foto de un bizcochco que hice para una torta tres leches que me encargaron..

Recibí tantas preguntas sobre como lo hice que me animé a escribir acá la receta de como lo hice.

13445631_1024747557614473_6675458637125096890_n

Los ingredientes son básicos: Huevos, Harina y Azúcar … nada más, ni maicena ni polvos de hornear, nada…

Ingredientes: 

6 huevos

210 gr. de azúcar granulada

210 gr. de harina sin polvos

PASO A PASO: 

1.- Precalentar horno 180°

2.- Arreglar el molde: poner papel mantequilla y dejarlo listo para rellenar. Esto se debe hacer porque la idea es que una vez lista la mezcla se meta lo antes posible al horno para evitar que se baje. Por eso este paso es muy importante que quede listo

3.- Pesar todos los ingredientes en las medidas justas: Yo ocupé para un molde de 18 cm. 6 huevos a temperatura ambiente (esto igual es importante!! no vayan a sacar los huevos del refri 5 minutos antes!!!)

Por cada huevo se ocupan 35 gr. de azúcar y de harina, así que para 6 huevos yo ocupé 210 gr. d azúcar y 210 gr. de harina.

Importante: para el tamaño del molde de 18 cm. lo normal es ocupar 5 huevos. En este caso yo tenía 6 y me dio lata dejar un huevo solo jejeje por eso lo hice con 6, pero pueden hacerlo con 5 huevos no hay problema..

 

4.- Batir huevos y az{ucar a vel. máxima por lo menos 8 -10 min. o hasta que haya cuadruplicado su volumen. Esto tambien depende de la batidora de cada una, yo tengo una de pedestal que no se demora taanto,  por eso tienen que probar. En Este momento se forman todas las burbujas de aire que después hay que cuidar como hueso santo!!!!

5.- El MOMENTO MÁS IMPORTANTE: incorporar la harina. Yo lo hice en dos tandas tamizando por arriba de la mezcla y luego mezclar con movimiento envolventes. Pienso que en este momento lo ideal es mezclar con algo metálico, como una batidora manual porque así va mezclando súper bien los huevos batidos y azúcar con la harina. Cuando mezclen tienen que tener muucho cuidado con no romper las burbujas de aire y de no hacer los movimientos tan rápidos para que no se baje la mezcla, recuerden: Este Bizcocho sube solamente por la técnica y no porque le agreguemos polvos de hornear.

6.- Luego verter la mezcla en el molde y meter al horno lo antes posible para que no se baje la mezcla.

7.- Honear a 180° 45 min. aprox. Nuevamente va a depender de cada horno. El mio es grande entonces se demora en hornear y si lo pongo a 180° me queda crudo. De nuevo aquí solo queda probar cada una en su horno.

Yo personalmente tengo que dejarlo 50 min. en promedio y empiezo a mirar como va como a los 40 min. Si veo que la parte de arriba ya esta dorada y cocida, abro el horno y pincho con una brocheta para ver cuanto le falta.

Fundamental: NO ABRIR EL HORNO EN LA MITAD DEL  TIEMPO SI NO EL BIZCOCHO SE BAJA…. (no hay opción, se debe practicar la paciencia nomás y esperar… lo digo por experiencia propia porque yo soy muuuuy impaciente)

Y eso….

Ojalá les sirva!!!!!!!!

El bizcocho de la foto se convertirá en torta 4 leches!!! 🙂

 

Melissa

 

 

Anuncios

6 Replies to “Bizcochuelo Básico: Receta y Tips”

      1. Ahí ahí, perseverancia!! jaja. Pues los tips me vinieron de maravilla para ir mejorando, mira q me encanta la repostería pero lo de hacer un señor bizcocho de esas dimensiones sigue siendo un reto o cuestión de suerte 😂😂, unas veces sube otras veces nada, pero así como el tuyo jamas 😂

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s