Mis primeras galletas decoradas con Royal Icing

Hace un tiempo vi en internet una chica que hacía galletas decoradas y eran verdadero arte.(Se llama Amber Spiegel de SweetAmbs) Cuando lo vi pensé que yo nunca nunca podría hacer algo así (bueno sigo pensando lo mismo) pero no quería dejar de intentarlo.

La experiencia fue un poco fallida. La primera vez la masa de las galletas no me resultó. La segunda vez tampoco..no se que pasaba pero queda totalmente quebrada cuando la empezaba a amasar.

La tercera vez me funcionó la masa pero no alcancé a decorarlas (esa las ocupó el Mati y las llevó al Hospital)

Así que ayer por fin encontré la excusa para hacerlas otra vez. La Elo tenía que disertar sobre la música y ahora los niños cuando disertan llevan un pequeño recuerdo a sus compañeros. Como ya estábamos un poco chatas de hacer el mismo recuerdo siempre (una goma eva con un mono pegado encima) se me ocurrió hacer las galletas con motivos musicales. Además otras mamás ya habían llevado galletas así que no era terrible.

Empecé a buscar inspiración pero la verdad eran solo unas galletas que estaban llenas de glaseado y con partituras, notas musicales y miles de formas impracticables para mi.

Así que decidí hacer las galletas con una Llave de Sol al medio y con puntitos blancos. Además tampoco les quería poner mucho glaseado porque eso es pura azúcar así que para los niños ideal que no fuera tan cargada!!!

Era mi primera vez ocupando el Royal Icing o Glacé Real. Igual fue un poco terrible porque no dimensioné muy bien las cantidades de agua entonces tuve que echar mas agua después porque estaba la crema durísima y más encima se secaba al tiro.

Yo menos mal sabía hacer muy bien la Llave de Sol por mis estudios musicales cuando chica (tocaba oboe, guitarra y otros) jijijij así que aproveché y volví un ratito a mi infancia 🙂

Terminé a la una de la mañana pero no importa porque por lo menos ya tenía los recuerdos para la disertación jejeje

Después cuando la Elo salió del colegio le pregunté como le había ido, si le habían gustado las galletas, que habían dicho sus amigos, etc. y solo me respondió “ah si, bien”……..y sería….  :S

IMG_0145
galletas antes de ser horneadas.
IMG_0148.JPG
Me costó hacer el famoso Royal Icing…

 

IMG_0150.JPG
Igual si se miran rápido parecen canapés con aceituna jajaja

 

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Te quedaron muy chulas, muchas veces menos es más 😊, la verdad que la técnica no es tan sencilla como parece al ver videos y tal, a mi me lleva mucho tiempo, tenemos que seguir haciendo más y cada vez serán aún mejores👍👍

    Me gusta

    1. Melissa Mallega dice:

      Si es verdad … Es muy difícil para mí creo jajaja pero bueno habrá que seguir practicando 😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s