Le Macaron …Receta más tips

AHHH Macarons… Por qué tienen que ser tan difíciles????!!!!

Los he hechos 6 veces…las primeras cuatro veces no resultaron:(

La quinta vez por primera vez al hornearlos le salió el famoso “pie” pero la verdad es que estaban medio raros de textura y muchos se me quedaron pegados.

Yo veía fotos de macarons perfectos y veía el video de Ladurée una y otra vez…

Las primeras veces los hacía con almendras molidas. Hasta que decidí que tenía que encontar harina de almendras porque esa era un de las razones por las que no funcionaba.

Claaaro, compré harina de almendras y ahí la cosa cambió.

Les cuento. Hay dos métodos para hacer macarons dependiendo del merengue: el francés y el italiano… Yo hice el suizo jajajaja

El método francés es bastante simple pero con muchos trucos (como añejar las claras de huevo o el secado de los macarons) ese métodos es el que sale en la mayoría de las páginas donde se supone que es tan fácil, pero por lo menos todas las veces que lo hice nunca me funcionó. Así que decidí no hacerlo más.

Probé entonces con el método iltaliano, que en definitiva tiene más pasos, es un poco más complicado pero no reuqiere añejar las claras ni secado.

El merengue italiano tampoco funcionó jajaja (es que no tenía termometro y eso es fundamental para medir la temperatura del almíbar que se agrega a las claras.. a mi me quedó un caramelo jajaja)

Así que dije filo…voy a intentar con el merengue que más me gusta y que me funciona siempre!! el Merengue Suizo!!!! Así que la receta a continuación tiene un mix entre método italiano y suizo, adaptada by me.

Enjoy!!!

14045871_1068772643211964_8264497515505175194_n

Para el Mazapán : 

150 g. de Harina de Almendras

150 g. de Azúcar Flor (Glas o impalpable)

50 g. de Claras de huevo

Colorante en gel o polvo

Para el Merengue Suizo: 

125 g. Azúcar granulada

2 Claras de huevo

Una pizca de cremor tártaro

 Preparación: 

1.- Tamizar muy bien la harina de almendras con el azúcar flor.

2.- Verter los 50 g. de claras a los ingredientes secos e incorporar con movimientos aplastantes (Acá debería quedar una mazapán como masa tipo de galletas) Acá agregar el color. Tapar con un film y reservar.

3.- Para el merengue suizo: poner a baño maría las claras con el azúcar y revolver durante 3 min aprox. o hasta que se hayan disuelto los cristales de azúcar. Luego batir a velocidad media hasta formar picos duros.

4.- Juntar merengue con el mazapán con movimiento envolventes hasta que la masa logré una consistencia de cinta ( eso es cuando subes a espatula y la masa baja en forma de cinta sin cortarse)  Este es un momento importante que se llama “macaronage”.

5.- Poner en una manga con boquilla redonda pequeña y hacer en forma vertical los círculos con una separación entre ellos para que no se junten después en el horneado.

6.- Dejar secar. Se supone que con el método italiano no es necesario secar. Yo hice el suizo así que igual los dejé un ratito hasta que se secaron un poco por fuera. Esto es importante porque si no se secan lo más probable es que no formen el “pie”. Se secan entre 20 min. a 3 horas dependiendo de la humedad (Una vez los hice en un día de lluvia y no se secaron nunca jajaja) Los de las fotos, en 15 min. ya estaban secos =)

7.- Una vez secos, hornear entre 12 y 15 min. Acá viene lo importante: cada uno conoce su horno. Mi horno es muy grande, así que se demora harto en precalentar y en que se hagan las cosas en general. La idea es hornearlos a poca temperatura (110° es lo que sale en la mayoría de las recetas).

8. Una vez horneados dejar reposar para que no se rompan al sacarlos et voilá!!! ya están listos!!

9.- Pueden rellenarlos con lo que ustedes quieran: mermelada, nutella, ganache de chocolate, buttercream, etc.

Merci

image
pero taaaaaaan lindos!!!!

image

 

 

Anuncios

5 Replies to “Le Macaron …Receta más tips”

    1. Si es verdad! las primeras veces cuando no resulta, te rindes… pero hay que seguir intentando porque la práctica hace al maestro… 🙂 Gracias por tu comentario! Saludos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s