Mi primer Pie de Limón y Feliz primer cumple al blog!!!


Hoy es el cumpleaños de mi blog!!! El primero!!! Es increíble como pasa tan rápido el tiempo!!

El año 2016 para mí fue muy especial porque si bien fue sacrificado por que mi hija estaba muy pequeña y la lactancia, el trabajo, además mi hija mayor en colegio nuevo, y en fin un montón de cosas, también fue muy divertido precisamente por este blog! Me atreví a hacer cosas que antes nunca había hecho (como tomar clases de cocina por ejemplo) y además descubrí un nuevo hobby/pasión: la fotografía.

Además me encanta esta plataforma porque realmente te conecta con gente que tiene intereses similares a los tuyos y eso es muy entretenido.

También empecé a ser parte del Jugo de Blogueros 2.0 y eso me ha planteado varios desafíos y han sido geniales!!

Espero este nuevo año seguir llenando la página con todas mis recetas favoritas y por supuesto seguir compartiendo con la gente que comenta y me escribe en esta plataforma!

feliz cumple blog!!!!

maxresdefault

Aprovechando este post, quiero dejar la receta de mi primer pie de limón!

Lo hicimos como parte de una tarea del cole de la Elo (teníamos que hacer una receta juntas y luego contarla a sus compañeros de clase).

Quedó muy lindo y rico. Después lo compartimos con toda la familia.

 

17793311_1292954294127130_1375515064_n

Ingredientes:

2 ½ tazas de harina

1 taza de azúcar flor

¾ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 huevo

2 tarros de leche condensada

1 taza de jugo de limón recién exprimido (200 ml)

2 claras de huevo

1/2 taza de azúcar granulada

Preparación:

  1. En un bowl, junta la harina con el azúcar flor, añade la mantequilla y comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir migas como arena. Agrega el huevo de una vez y trabaja con tus manos hasta obtener una masa compacta. Estira la masa sobre un molde para tarta de 26 a 28 cm de diámetro aproximado previamente enmantequillado y enharinado.
  2. Pincha la masa con un tenedor en varias partes y lleva a horno precalentado a temperatura media-alta de 180°C durante 10 a 12 minutos y hasta cocer levemente. Mientras, junta en un bowl la leche condensada con el jugo de limón y remueve hasta homogeneizar. Vierte esta preparación sobre la masa pre-cocida y lleva nuevamente al horno. En este caso debes bajar un poco su temperatura y hornear durante 10 a 15 minutos aproximados hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer.
  3. Aparte, junta en un bowl las claras de huevo con el azúcar granulada y llévalas a baño María suave, removiendo de vez en cuando, hasta disolver el azúcar completamente en las claras e integrar bien. Retira el bowl del baño maría y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y satinada. Retira el pie del horno y cubre con el merengue recién preparado de manera decorativa. Deja enfriar y sirve cuando quieras

17690935_1292954140793812_1400235380_n

17792555_1292968114125748_1273014231_n

Anuncios

5 comentarios en “Mi primer Pie de Limón y Feliz primer cumple al blog!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s